La libertad y la liberación no son experimentables - Andreas Müller

La liberación y la libertad no son experimentables, son impersonales y son inseparables de tu propia extinción. Todo es perfección, haya un yo o no haya un yo, independiente de tu juicio. ‘Tú’ – el yo aparentemente separado – eres la experiencia de la separación. No es que ‘tú’ hagas o tengas la experiencia de la separación - ¡’TÚ’ ERES LA SEPARACIÓN! Esto significa que si la iluminación esperada ocurriera de verdad ‘tú’ no te darías cuenta de nada (hay que destacar que nunca va a pasar, que no existe, sino que más bien es una idea dentro de la historia de tu ‘yo’). Pero si uno realmente quisiera entrar a fondo a los acontecimientos de su propia historia, podríamos hablar de algo que se elimina. Bueno, hay que subrayar que esta expresión, ‘algo se elimina’, también es cuestionable: ¿Cómo podría desaparecer algo que no existe de verdad? Ya lo sabes, la separación aparente del individuo del todo sólo ocurre/ocurrió aparentemente, sólo existe/existió desde la perspectiva de lo que existe aparentemente separado.

Con la perfección me refiero a ‘lo que es, pero no es ninguna-cosa’. La inmediatez atemporal de no-experimentar el mundo y a sí mismo. ‘Estar sentado’, ‘acostado’, ‘la respiración’, ‘la lectura’, tal vez experimentar algunas emociones, lo que sea… todo esto es/sucede/aparece sin tu voluntad, sin tu intervención y también es/sucede/aparece sin tu existencia. ¿No es brillante?

La perfección no es un asunto. Es mucho más que eso. Ya es. Todo lo que hay. Incluyendo a tu yo aparentemente separado, tus pequeñas y grandes preocupaciones, tus pensamientos, miedos y placeres. Todo esto puede ocurrir, y de hecho, ocurre. Pero nunca como algo separado. ¿Separado de qué? De nada, simplemente de nada. De la nada, que lo es todo.
Andreas Müller


Comentarios

Meditaciones guiadas y Reflexiones Conscientes